Raventós Codorníu es una de las familias de tradición vitivinícola más antigua de España. Con una historia de más de cuatro siglos en Europa, Raventós Codorníu buscó expandirse hacia los grandes terruños del Nuevo Mundo. Así fue que se estableció en 1991 en Napa Valley y, tras evaluar minuciosamente diferentes zonas, en 1999 eligió Agrelo, Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina, por sus características inmejorables para elaborar vinos de nivel internacional.
Luego de años de búsqueda de un terruño excepcional en el Nuevo Mundo, la génesis de la séptima bodega de Raventós Codorníu comenzó en el año 1999 y se construyó en 2001 en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, al pie de los Andes y a 1.050 metros sobre el nivel del mar.
Un entorno de un ecosistema privilegiado. Nuestra bodega está integrada a la montaña con sus pulsaciones y la vida que late en medio de la quietud.
El edificio de piedra inmerso en la precordillera y su viñedo conforman un oasis en un auténtico desierto de altura. Su arquitectura reúne los materiales nobles de la Cordillera de los Andes -rocas, canto rodado, granza, arena y limo- logrando una perfecta armonía con el paisaje. Una bodega-montaña integrada a los Andes.